SIMULACIÓN 3: GIROS.

 SIMULACIÓN 3: "GIROS"


    Durante la sesión de hoy, hemos continuado con las simulaciones, hoy ha sido el turno de los giros; estas simulaciones han sido impartidas por Carlos Fernández y Jesús Lorenzo, y por Alex Cabello y Alba Badillo.

    La primera mitad de la clase ha sido explicada por Carlos y Jesús, en primer lugar, hemos realizado un ejercicio por tríos donde uno tenía el papel de espejo y los otros tenían que imitarlo, los roles se iban cambiando, además, podíamos meter desplazamientos y saltos aprendidos en la clase anterior.

A continuación, hemos unido dos tríos, y el ejercicio consistía en que, dispuestos en círculo, uno de los seis realizaba un giro, dependiendo de hacia donde realizara el giro, le tocaba realizar otro giro al compañero de la derecha o de la izquierda. 

Para terminar la sesión, nos hemos dividido a lo largo del tapiz en tríos, unos enfrentados con otros, teníamos que realizar un desplazamiento más un salto más un giro, es decir, teníamos que realizar la secuencia que nos marcaban, y, finalmente, con la misma disposición, hemos realizado una competición, salía uno de cada trío y ganaba quien aguantase más tiempo girando.

    Me ha parecido una sesión divertida ya que los giros nos ofrecen muchas posibilidades para trabajarlos, el ejercicio que más me ha gustado ha sido el de la competición final ya que, aunque algunos intentaban hacer trampas, hemos puesto a prueba nuestras capacidades para aguantar girando.

    Para continuar con la simulación de hoy, la segunda parte de la clase la han llevado a cabo Alex y Alba, para ello nos han planteado una distribución en cuatro grupos y, a partir de una enseñanza recíproca (cada grupo tenía un QR con un giro) hemos aprendido cuatro giros que, después hemos tenido que enseñar al resto de nuestros compañeros.

Después de practicar todos los giros, hemos realizado una competición final, donde cada grupo ha tenido que elegir cuatro representantes para realizar uno de los giros. Me ha encantado esta competición, porque, en primer lugar, la música ayudaba mucho a poder expresarnos corporalmente y a incorporar pasos por nosotros mismos, me ha parecido una clase original donde aunque solo hayamos realizado cuatro giros, los hemos podido perfeccionar al centrarnos en ellos, y no liarnos con más cantidad de estos.

Aquí os dejamos algún vídeo de la clase de hoy👇👇





Comentarios