DÍA 7. TENSIONES, ENERGÍAS Y PERCUSIÓN CORPORAL.
Hoy, como cada lunes, hemos tenido Gimnasia Rítmica, la clase de hoy ha sido muy variada y entretenida. Para comenzar la clase, la profesora nos ha puesto una música donde variaba continuamente el ritmo, y nosotros nos teníamos que ir desplazando por el tapiz, primero solo con movimientos de piernas, y finalmente, le hemos añadido brazos.
Para continuar, hemos trabajado las energías y las tensiones, para ello nos hemos puesto en grupos, uno del grupo tenía que hacer un paso, el siguiente lo tenía que hacer de manera más exagerada y así sucesivamente. Una variante de este ejercicio, ha sido que teníamos que realizar los gestos de un deporte, primero muy mecánicamente y a cámara lenta, después a cámara rápida....
El siguiente ejercicio ha sido mi favorito, nos hemos puesto en grupos y, uno tenía que hacer un paso ya acabar en una posición alta, el siguiente otro movimiento y acabar en una posición baja y, finalmente, el último del grupo tenía que realizar un paso de baile, pasar por debajo del que tenía la pose arriba y saltar al que tenía la pose abajo, para acabar él, con una pose final.
También, hemos trabajado hoy la percusión corporal, muy importante para poder montar coreografías rompedoras, al principio nos hemo puesto todos en círculo, y la profesora nos ha enseñado una secuencia, y finalmente, nos hemos dividido en dos grandes grupos, y hemos hecho la misma secuencia, primero entrando en momentos diferente, y finalmente, cambiando el orden de dicha frecuencia.
Para terminar, hemos realizado una vuelta a la calma, dándonos masajes al ritmo de la música. Ha sido una clase muy entretenida donde hemos podido trabajar muchos aspectos del ritmo.

Comentarios
Publicar un comentario